Tras las balaceras, se entregó el presunto autor de escopetazo fatal en la zona oeste


Luego de las balaceras perpetradas en la tarde-noche de este miércoles, se entregó el presunto autor del crimen ocurrido este martes a la noche en la zona oeste de la ciudad. Según había trascendido, los ataques a tiros de las últimas horas tenían relación con ese resonante asesinato, en el que el agresor agredió de un botellazo y finalmente de un escopetazo a Javier Ojeda, de 20 años.

Pasadas las 21 de este miércoles, el hombre de 35 años sospechado de matar a Ojeda se entregó en el Centro de Justicia Penal y quedó detenido. Tras el homicidio y de ser apuntado como autor por familiares de la víctima, se encontraba prófugo. Será imputado este viernes.

Javier Ojeda fue atacado en inmediaciones de Río de Janeiro y Gaboto, en la zona oeste, y luego murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Aparentemente, discutió con un vecino que le disparó con una escopeta cuando regresaba de jugar al fútbol. Dos personas habían sido demoradas por presunto encubrimiento del asesinato.

La víctima fue trasladada al hospital por un vecino. Según testimonios tomados minutos después del homicidio, mantuvo una discusión con una persona de la zona. El agresor primero tiró un botellazo, después buscó su escopeta y efectuó una detonación. “Le rompieron la panza de un escopetazo”, lamentaron allegados del joven asesinado, quien tenía una herida de arma de fuego por perdigonada en la zona del tórax que resultó fatal.

En tareas policiales hechas en el lugar se procedió a aprehender a una persona por haber facilitado una moto para ayudar a la fuga del presunto homicida, que finalmente se entregó horas más tarde. Otro vecino fue demorado porque se encontró la escopeta usada para el crimen en su casa. Aparentemente, la arrojó allí el autor del asesinato antes de emprender su huída.

En horas de la tarde de este miércoles se dieron tres balaceras en zonas aledañas al lugar del asesinato. El clima de tensión en el barrio fue en crecimiento y desembocó en los feroces ataques que dejaron como saldo una mujer y un hombre con heridas de distinta consideración. La principal línea investigativa apuntó a la conexión entre los hechos y la entrega del presunto autor del crimen parece ser un nuevo episodio de esta ola de violencia y venganza en la ciudad, que ya no sorprende.



+info


Dos personas heridas en tres balaceras que investigan como ajuste de cuentas por un crimen

Zona oeste: joven fue asesinado tras una pelea con un vecino, que le dio un botellazo y un escopetazo