Tras la polémica por suba de tarifas, renunció el presidente de Assa

El presidente de la empresa Aguas Santafesinas SA. (Assa), Alberto Daniele, presentó la renuncia. En su lugar asumiría el ingeniero rosarino Sebastián Bonet, ex secretario de Obras Públicas y quién ocupaba hasta el momento un cargo en el aeropuerto Islas Malvinas de Fisherton.

Aunque Daniele adujo cuestiones personales detrás de la decisión de su salida del directorio, el alejamiento del cargo se produce en medio de una fuerte polémica por la suba de tarifas anunciada a comienzos de abril.

El 5 de abril pasado Aguas Santafesinas SA. (Assa) y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunciaron actualizaciones de sus tarifas, argumentado el “incremento de costos de insumos destinados a la operación de los servicios a su cargo, en el contexto inflacionario de la economía, y la necesidad de sostener niveles de inversión en infraestructura”.

En aquella oportunidad, Daniele anunció que Assa iniciaría el proceso de recomposición tarifaria en base a una propuesta que incluye un 15 % a partir del 1° de junio y un 10 % a partir del 1° de octubre. El incremento generó un fuerte rechazo por parte de usuarios y hasta del Enress.

Pese a la renuncia a la presidencia de la compañía, Daniele seguirá prestando funciones dentro de la empresa a través de un asesoramiento en su materia en lo que hace al Ministerio de Aguas y Servicios Públicos de Santa Fe.

Fuente: Rosario 3.