Tras la explosión, paro de 48 horas en el Cordón Industrial

El Sindicato de Aceiteros y la CGT San Lorenzo lanzaron un paro por 48 horas desde el primer turno laboral de este jueves, como reacción ante la tragedia que causó la explosión de un sector de la planta cerealera Cofco, ex Nidera, en Puerto General San Martín, con un saldo de un muerto y nueve heridos, tres de ellos de gravedad.

  • La medida de fuerza tiene como objetivo reclamar por la falta de condiciones de seguridad en la planta, según confirmó Pablo Reguera, titular del gremio aceitero. “Las condiciones de trabajo no son óptimas”, agregó en declaraciones a la prensa.

“Esta situación se da cuando la empresa especula porque no le conviene vender, esperan que el dólar suba. No se produce movimiento de semilla, se provocan los focos de incendio y ocurren estas cosas”, manifestó.

El paro será por 48 horas y los trabajadores comenzarán la medida de fuerza a partir del turno que habitualmente toman su labor: desde las 0 de este jueves y con el primer turno de la mañana, a las 4 y a las 6 de la mañana.

  • Afectará a todas las plantas de Timbúes, San Lorenzo y Puerto San Martín, “con guardias mínimas”.
  • Habrá una conferencia de prensa para agregar más detalles del terrible episodio.