Tras escandaloso partido en Villa Gobernador Gálvez, piden garantizar seguridad en otro de “alto riesgo”

La concejala del bloque Unión PRO, Agustina Bouza, exigió al Ministerio de Seguridad de la provincia que “tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los jugadores y del público asistente” al partido que el sábado próximo disputarán Adiur y Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez en la cancha de Tiro Federal.

“No podemos seguir tolerando actitudes de violencia sin que el Estado provincial tome ninguna medida ejemplificadora. Lo sucedido el pasado fin de semana en San Jorge no puede volver a pasar este sábado en Rosario”, enfatizó la edila.

Los dichos de Bouza refieren a lo acontecido durante la victoria de Coronel Aguirre por 2-1 sobre San Jorge, que posibilitó al equipo de la vecina localidad jugar un partido desempate con Adiur por mantener la categoría en la zona Litoral Sur del torneo Federal B.

En la citada ocasión, hubo personas armadas que amedrentaron a los jugadores de San Jorge y hasta presencia de hinchas locales dentro del campo de juego durante el partido. Todo esto en un clima de mucha tensión y ante la mirada pasiva de las fuerzas policiales presentes en el lugar.

Imagen de previsualización de YouTube

“Lo que pasó en Villa Gobernador Gálvez tiene una gravedad extrema y pone en evidencia la falta de política de prevención por parte del gobierno de Santa Fe en materia de seguridad deportiva”, disparó la concejala del PRO.

En tal sentido, opinó que “la seguridad se debe garantizar no sólo en una Primera División, estamos hablando de seres humanos que por disputar un partido se están jugando literalmente la vida, por culpa de gente que se maneja con violencia e impunidad”.

“El precedente indica que puede ser un partido de alto riesgo. Por el bien de todos los asistentes espero que las autoridades provinciales estén a la altura de las circunstancias y se hagan cargo”, finalizó Bouza.