Tras el pedido de detención, Cristina dará una conferencia de prensa

La senadora Cristina Kirchner, junto a diputados y senadores del Frente para la Victoria (FpV) darán una conferencia a las 16:30 en el Congreso, donde expresará su posición sobre la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesarla con prisión preventiva y pedir el desafuero por la firma del Memorándum con Irán, por el cual fueron encarcelados y procesados ex funcionarios de su gestión y otros dirigentes.

El encuentro con la prensa será en las oficinas del bloque de Diputados del Frente para la Victoria y estarán presentes legisladores nacionales alineados con la exmandataria, según se informó.

La expresidenta se referirá al procesamiento con prisión preventiva, previo pedido de desafuero, que dictó en su contra el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

En referencia a esto, el jefe del bloque del FpV en la Cámara baja, Agustín Rossi dijo: “Desplegaremos toda la batería de medidas de resistencia que podamos tener”. Además denunció que “hay una cacería” contra quienes cuestionan las políticas de Cambiemos.

Por otra parte, el legislador reiteró que las acusaciones contra los procesados y detenidos por Bonadio carecen de fundamento probatorio porque el Memorándum con Irán no solo nunca entró en vigencia sino que, además, se trató de un hecho de carácter político. “Es como si mañana enjuiciáramos a Macri por la cercanía que tiene con el presidente de los Estados Unidos”, Donald Trump, ejemplificó.

Fuente: Página/12 – Ambito.com