Transporte: choferes aceptaron una propuesta de pago y confirmaron que el servicio de colectivos seguirá funcionando


Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) delegación Rosario definieron este miércoles aceptar una propuesta de pago de los salarios adeudados y el servicio de transporte urbano e interurbano se mantendrá con normalidad en los próximos días, tras la huelga de 24 horas desarrollada este martes.

El secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, explicó en una conferencia de prensa desarrollada en la sede gremial que la propuesta de pago del 50 por ciento de los sueldos se hará efectiva con fondos provinciales y municipales.

Cobrarán el viernes esa parte y esperarán hasta la semana próxima los fondos nacionales que permitan abonar el resto de la deuda salarial.

“Hemos aceptado esa propuesta y la actividad será normal”, dijo Copello aunque deslizó que podrían evaluar posibles medidas de fuerza de no cumplirse con los plazos prometidos. A diferencia de las extensas huelgas de mayo y julio pasado, este mes se realizó un paro de 24 horas el pasado martes en la ciudad.



+info


Transporte: tras el paro de 24 horas, este miércoles los colectivos vuelven a circular