Transporte: bajaron un 55 por ciento los pasajeros y reforzarán controles en el 107

La denuncia de una usuaria en redes sociales por las condiciones de viaje en el transporte público de pasajeros de la ciudad llevó a la respuesta del intendente Pablo Javkin en busca de la unidad en cuestión, ya que, según informó a Ojo de Prensa, este miércoles hubo un 55 por ciento menos de pasajeros. 

En ese sentido, el mandatario local expresó que “es raro” pero que se reforzarán los controles sobre la línea 107, la fotografiada por una joven que elevó el reclamo tuitero que recibió el intendente. En respuesta, otros mostraron que en otros horarios viajaban bien separados.

Sin embargo, en la imagen de las 18.30 sobre una unidad que todavía no pudo ser identificada, se ve cómo las personas viajan muy cerca en una imagen tradicional en el transporte rosarino pero que tomó más impacto en redes por el incumplimiento de las recomendaciones por el avance del coronavirus.

Desde la Municipalidad de Rosario insisten con reforzar las medidas de prevención en la ciudad y, en la medida que sea posible, minimizar las movilizaciones. “Queremos que se queden en casa”, le pidió hace unos días Javkin a la comunidad rosarina.

A pesar del compromiso de la mayoría, siempre hay casos aislados de personas que subestiman el problema y hacen caso omiso a las recomendaciones de cuarentena obligatoria para quienes hayan vuelto del exterior. En ese sentido, ya son 18 las personas con arresto domiciliario en la ciudad, con investigaciones desarrolladas por la Unidad Fiscal Especial creada para cubrir todos los hechos delictivos relacionados con la propagación de la pandemia. 

Asimismo, confirmó que Rosario adherirá a la medida anunciada por el gobierno provincial que dispone el cierre de los shoppings durante el próximo fin de semana largo. No son pocos los rosarinos que salieron a pasear, por lo que la única manera de que se respete la cuarentena parece ser la prohibición, como pasó con el casino.


+info


Coronavirus: Perotti anunció el cierre de los shoppings durante el fin de semana largo