Trabajan para erradicar colonias de ratas en la plaza Sarmiento y el parque del Acuario

La Municipalidad trabaja en la erradicación de colonias de roedores instaladas en dos espacios públicos de la ciudad. Por un lado, se combaten ratones en la plaza Sarmiento, en San Luis y Entre Ríos, y también se buscan eliminar las ratas del parque del Acuario, en zona norte.

El director de Control de Vectores del municipio, Guillermo Palombo, explicó que todas las ciudades grandes tienen roedores y Rosario no es la excepción. El funcionario aseguró que la presencia de ratas y ratones en ambos espacios públicos se debe a la presencia de residuos que estos animales utilizan como alimento.

  • “Las colonias se instalan donde tienen acceso al alimento. En la plaza Sarmiento, los ratones comen los restos de comida que dejan los transeúntes, aunque es una plaza que se limpia permanentemente”, explicó Palombo. De hecho, una usuaria de Twitter difundió un video en donde se puede apreciar esa situación 👇

Palombo diferenció lo que ocurre al lado del río, en donde “las ratas circulan para buscar los restos que dejan los pescadores”.

El funcionario también dijo que antes el municipio entregaba cebos para que los vecinos controlen los roedores pero dejó de hacerlo porque es riesgoso. “Es un tema delicado”, aseveró. Finalmente, Palombo descartó que la presencia de los roedores genere riesgos de transmisión de enfermedades como la leptospirosis o el hantavirus.

Fuentes: Rosario3.com y Municipalidad de Rosario. Imagen ilustrativa.