Todos sabíamos que a Franco Casco lo mató la policía

Ante el procesamiento de los 30 policías implicados en la causa de la desaparición y muerte de Franco Casco, los candidatos a concejales del Frente Justicialista Norma López y Roberto Sukerman destacaron: “Todos sabíamos que a Franco Casco lo mató la policía. Y también todos sabemos, que no es el único caso de desaparición forzada en territorio santafesino”.

“El lugar que debe velar por la seguridad de los ciudadanos se convirtió en un espacio de violencia institucional, que ampara el proxenetismo, la desaparición forzosa de personas y en donde no se cumplen las condiciones básicas edilicias para la permanencia de personas donde conviven mujeres mayores y menores, absolutamente invisibilizadas”, expresaron.

“Hablamos de la comisaría 7°, donde no hemos visto ninguna modificación desde la sucesión de denuncias sobre torturas y procedimientos irregulares. La falta de conducción política ha facilitado que estas prácticas se conviertan en cuestiones cotidianas en la institución policial”, prosiguieron.

  • “¿Qué han hecho sobre la seguridad de los rosarinos y rosarinas Miguel Lisfchitz, Maximiliano Pullaro, Mónica Fein?”, se preguntaron a través de un comunicado.

Para finalizar, los candidatos del Frente Justicialista remarcaron: “Sólo basta escuchar a Ramón Franco, papá de Franco, y a los familiares de todas las  víctimas de violencia institucional para dar cuenta del hostigamiento y desamparado que padecen. Desde el Concejo Municipal insistiremos en el cierre urgente de la comisaría 7°”.