Todo mal: Newell’s perdió ante Defensa y llega destruido al clásico

Newell’s cayó en Florencio Varela, profundizó su crisis y llega destruido al clásico frente a Central de la próxima fecha. Perdió por 1-0 y además sufrió las lesiones de Víctor Figueroa e Ignacio Scocco. Walter Busse anotó el único gol para Defensa y Justicia, que se llevó el premio por insistir y buscar el gol.

De principio a fin Newell’s mostró inferioridad ante un rival débil y sufrió de contra por ejemplo con Mariano Barbieri, el primero en exigir al arquero Ezequiel Unsain, de buen partido. Sin generación de juego, la Lepra buscaba con pases largos e inconexos a sus delanteros.

La lesión de Víctor Figueroa marcó el ingreso de Maxi Rodríguez, quien sorpresivamente había sido suplente y tuvo la acción más clara del partido para la visita: enganchó de izquierda a derecha y la pelota se fue muy cerca del palo.

Ciro Rius cerró el primer tiempo con una volea de zurda que Unsain contuvo con facilidad a pesar de ser un remate fuerte. Newell’s caminaba sin actitud por el verde césped del Norberto Tomaghello.

En el complemento fue todo del local. Más allá de una acción aislada de Denis Rodríguez que cruzó el arco y salió cerca. Sin embargo, sufrió una noticia más dura pensando en el clásico que en lo que quedaba del encuentro: Ignacio Scocco sintió un tirón en el aductor izquierdo y debió salir.

Bernardi lanzó a la cancha a Leandro Fernández y retrasó aún más a su equipo, que a los 38’ padeció un derechazo cruzado de Walter Busse que fue imparable para Unsain. Y que significó el cierre del encuentro para un Newell’s sin respuestas.

Imagen de previsualización de YouTube

Final del juego, otra derrota y más preocupación de cara al clásico. Maxi Rodríguez no estuvo de titular, Figueroa y Scocco salieron por lesión y todas dudas.