Tiempo de homenajes a Emiliano Sala: su hermana, Messi, Maradona y el reconocimiento especial de Nantes

Tras la confirmación del fallecimiento del futbolista santafesino Emiliano Sala, desaparecido desde el lunes 21 de enero y encontrado en las profundidades del Canal de la Mancha, se soltaron los homenajes en las redes sociales.

Su hermana, Romina, publicó dos horas después del anuncio realizado por la Policía de Dorset un mensaje en las redes sociales para despedirse del futbolista de 28 años. También Lionel Messi y cientos de futbolistas expresaron sus condolencias y el Nantes, el último club donde jugó Sala, decidió retirar la camiseta número 9.

Romina, que viajó a Europa para seguir de cerca los trabajos de búsqueda, además fue quien inició la campaña para juntar fondos y mantener los trabajos de manera privada. A la iniciativa se sumaron varias estrellas del deporte mundial, quienes además aportaron dinero a través de la plataforma GoFoundMe.

Tras la noticia de este jueves, escribió en su cuenta de Instagram: “Tu alma en mi alma brillará por siempre, iluminando asó, el tiempo de mi existir. Te amo ‘Tito'”. La frase es parte de la canción “Tiempo” de Abel Pintos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tu alma en mi alma brillará por siempre, iluminando así, el tiempo de mi existir. Te amo tito.

Una publicación compartida de Romina Sala (@salaromina) el

En tanto, Lionel Messi, quien hace un par de semanas, cuando se informó que cesarían las tareas de investigación con carácter oficial, publicó un mensaje de despedida en redes sociales. “Mis condolencias a los familiares y amigos de Emiliano. Estamos con ustedes y les mandamos toda nuestra fuerza. Que en paz descanses”, fue el recado de luto que compartió el rosarino en una historia de Instagram.

Otro que expresó su tristeza fue Diego Maradona. “Muchos guardábamos una luz de esperanza por vos”, publicó en Instagram.

Nantes retira la camiseta 9

El fútbol francés rendirá homenaje este fin de semana al delantero argentino Emiliano Sala, cuyo cuerpo fue recuperado el miércoles en aguas del Canal de la Mancha e identificado el jueves, mientras que el Nantes, el último club con el que jugó, retirará el ‘9’ con el que durante tres temporadas fue el máximo goleador del equipo.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia anunció este viernes que un minuto de aplausos al inicio de cada encuentro servirá para recordar a un jugador que llegó con 20 años al fútbol francés, donde disputó 144 partidos en Ligue 1 y marcó 48 goles.

  • “Emiliano Sala encarnaba la alegría de vivir, la amabilidad, la generosidad y la humildad”, indicó la presidenta de la LFP, Nathalie Boy de la Tour, en un comunicado.
  • El homenaje tendrá una resonancia particular el domingo a las 15 en el estadio La Beaujoire de Nantes en el partido contra Nimes.

Desde esa ciudad del noroeste francés despegó la avioneta con destino a Cardiff, su nuevo club, que se perdió en aguas del Canal de la Mancha el pasado día 21. Hasta ahora, el Nantes se había negado a rendir homenaje como club al jugador, para mantener la esperanza de encontrarlo con vida.