Tercera marcha de #NiUnaMenos, con pañuelazo por la despenalización del aborto

El colectivo #NiUnaMenos protagoniza este domingo la tercera marcha con la despenalización del aborto como eje principal. En Rosario será desde las 14 en el Parque del Monumento Nacional de la Bandera. “A tres años del 3 de junio de 2015 las rosarinas seguimos en las calles, porque vivas, libres y desendeudadas nos queremos”, señaló la organización del evento.

“A días de comenzar el debate en el Congreso, reiteramos que sin aborto legal, no hay ni una menos”, plantearon, al mismo tiempo que destacaron que el servicio de transporte público será gratuito para la movilización.

Parte de las organizaciones sociales y participantes de la marcha se reunirán en la plaza Montenegro. La columna tomará calle San Luis, desde San Martín hacia Avenida Belgrano, Buenos Aires y Avenida Belgrano hasta el Parque a la Bandera.

La agenda del #3J

  • 14. Festival con Aguaviva, Chiquita Machado y Eugenia de Mamita Peyote. También habrá lectura de poesía + Feria de Mujeres de la Economía Popular, de organizaciones sociales, de mujeres, sindicalistas y otras, con diversas actividades en simultáneo.
  • 17. Pañuelazo por Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Convoca Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Las consignas

La manifestación por los derechos de mujeres, lesbianas, travestis y trans viene cargada de un alto contenido político, ya que además de apoyar la despenalización del aborto, reclamará contra el tarifazo, las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la reforma laboral.

“Al closet no volvemos nunca más, al FMI tampoco. La Justicia patriarcal no es Justicia. Vivas, Libres y Desendeudadas nos queremos”, es el slogan de la manifestación de la que participarán miles de personas en la ciudad.