Telefé Noticias lanzó su “nueva casa” en HD

Telefé Noticias lanzó su “nueva casa” en HD. La espectacular calidad de imagen fue presentada por los propios conductores del noticiero del mediodía, Ariel Bulsicco y Sonia Marchesi, en el habitual horario de inicio de los lunes. Junto a ellos estuvieron el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein, quienes cortaron el lazo para inaugurar el flamante estudio.

“Comenzó la era HD en Rosario”, destacó en la red social Twitter Marchesi, quien se mostró muy feliz en la presentación del nuevo formato. Desde ahora, uno de los noticieros de la ciudad luce una imagen renovada y con una calidad destacada.

La inversión fue decidida por las autoridades del canal y la gráfica se adaptó a la que utilizan habitualmente en la programación de Buenos Aires. Los móviles, claro, no lucen la calidad de estudios como sucede en la mayoría de los canales.

Entre otros detalles, la mesa principal ahora suma a los columnistas, que antes estaban parados. De hecho, el periodista deportivo Marcelo Lewandowski se situó a la derecha de Bulsicco para hablar de fútbol y otras disciplinas.

Dos monitores por detrás y la temperatura actual al frente del panel principal y una imagen que no permite ocultar imperfecciones y arrugas. Bulsicco fue quien bromeó con esa situación, ya que el HD muestra en mayor detalle los rostros de los conductores.

Todos destacaron el hecho de que el high definition haya arribado por primera vez a un canal del interior del país. Por eso, el gobernador y la intendenta se hicieron presentes en el lugar para felicitar a los dueños de la decisión y a los que muestran la cara a diario.