Taxistas realizan un paro de 24 horas tras el asesinato de un chofer esta madrugada

Un taxista fue asesinado esta madrugada en la zona noroeste de la ciudad y sus compañeros lanzaron un paro y se manifiestan en la Terminal de Ómnibus de Rosario, a la espera de una reunión con las autoridades de seguridad. El chofer, de unos 60 años, recibió al menos un disparo de arma de fuego mientras se encontraba en servicio, aparentemente a la espera de una pasajera en inmediaciones de Casilda y Formosa, en barrio Ludueña. 

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, alrededor de las 1.30, y luego de conocerse la noticia, los taxistas cortaron el servicio y se unieron en el reclamo en la Terminal, bloqueando ingreso y salida de los colectivos como forma de manifestación.

Si bien no trascendieron aún los detalles del crimen del taxista, las primeras hipótesis señalan que el trabajador estaba esperando que salga una pasajera que había pedido un servicio a través del sistema de radiotaxi. En ese contexto, habría sido abordado por un delincuente que le efectuó un disparo en el tórax en lo que se presume como un intento de asalto, lo que le provocó la muerte en el acto. Aseguran que los atacantes habrían sido dos jóvenes en moto.

Otra de las versiones, difundida por Marcelo Díaz, referente de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar), señala que el tachero asesinado quedó en medio de una balacera tras el intento de robo a una pareja en la zona. El disparo le dio en el pecho, aceleró y terminó chocado contra un árbol, según precisó.

Los taxistas se autoconvocaron para reclamar por seguridad y confirmaron una medida de fuerza con paro de actividades, que ya se puso en marcha y se extenderá hasta este viernes a las 6 de la mañana, es decir, por 24 horas. José Iantosca, tesorero de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis, confirmó a la prensa el paro del sector.