Taxistas piden nuevo aumento de tarifa

Desde la Cámara de Titulares de Taxis (Catiltar) indicaron este lunes que el sector realizará un pedido de aumento desdoblado de la tarifa al Concejo Municipal. Si bien no tienen un porcentaje definido, ya que aún no se conoció el resultado del estudio de costos que elabora el Ente de la Movilidad, señalaron que debería ser de entre 20 y 25 por ciento en el primer tramo.

El referente de Catiltar, Marcelo Díaz expresó que “el sector está preocupado por los números finales de los aumentos de los insumos en el último tiempo”. “Esperamos el estudio de costos del Ente de la Movilidad esta semana. Estamos asustados, no sabemos cuál será el resultado”, agregó.

Según Díaz, “el desfasaje es muy grande; no se puede trasladar todo porque el sector teme que la gente se baje del taxi”. Consultado por el porcentaje de la suba que solicitarán, dijo: “No queremos ser desprolijos. Será un pedido desdoblado. Tendría que ser de entre 20 y 25 por ciento y en octubre la otra parte, que no sabemos cuánto puede ser”.

El referente de la Cámara de Titulares de Taxis vinculó el pedido del incremento de la tarifa con las subas en los precios del seguro, de los combustibles y de autopartes. El resultado del estudio de costos del Ente de la Movilidad se dará a conocer el próximo viernes cuando se realice la reunión de directorio.