Taxistas piden la renuncia de Horacio Boix y convocan a un abrazo simbólico

Las autoridades del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario anunciaron un abrazo simbólico para este martes en la sede de la entidad. El objetivo principal de la convocatoria es apoyar el pedido de renuncia de Horacio Boix, denunciado por malversación de fondos al frente del gremio.

Como actual encargado de la conducción tras el desplazamiento del secretario general, Horacio Gianotti aclaró que la invitación “incluye tanto a empleados como a titulares de licencias” con el fin de visibilizar el reclamo en torno a la investigación de la Fiscalía Regional de Rosario.

“Queremos justicia para que se esclarezca el desfalco que hizo el señor Boix”, expresó el secretario adjunto. Este lunes la Policía de Investigaciones (PDI) allanó las oficinas de la institución en Salta al 2800, donde apuntaron al despacho del histórico dirigente desplazado hace una semana.

El abrazo simbólico fue programado para las 11.30 de la mañana mientras continúa la pesquisa a cargo del fiscal David Carizza en el Ministerio Público de la Acusación (MPA). A través de un comunicado, el sindicato recordó que el extitular fue suspendido a raíz de la apertura de la causa judicial y aspiran que la entidad “tenga otra impronta, pero sobre todo que sea más útil para la familia taxista”.

Suspendieron por 45 días a Horacio Boix: lo acusan de desvío de fondos