Taxistas confirmaron un paro hasta mañana tras el asesinato de un chofer

Tras el asesinato de un taxista en la zona sur de la ciudad, los representantes del sector se reunieron esta mañana y definieron realizar un paro de actividades desde las 10 y hasta las seis de la mañana del viernes. Minutos después de confirmarse la muerte de un chofer de taxi baleado esta madrugada en Centeno y Callao, representantes de todos los sectores taxistas se reunieron y decidieron lanzar una medida de fuerza.

“Será una jornada de duelo, nos solidarizamos con la familia y estamos evaluando los pasos a seguir”, señaló Horacio Yannotti, titular del Sindicato de Peones de Taxi, a Radio2, en la previa a la reunión.

Yannotti expresó que existe mucho hermetismo en torno a las circunstancias en las que el trabajador fallecido, identificado como Jerónimo Escobar (57), recibió un balazo en el tórax.

La primera versión indica que fue un intento de asalto. De todas maneras, aseguró que la zona en la que se produjo el violento ataque, Centeno y Callao, es una en la que suelen producirse hechos de inseguridad y que les genera “mucha preocupación”.

El titular del Sindicato de Peones de Taxi afirmó que pedirán una reunión con el Ministro de Seguridad de Santa Fe y destacó que hasta el momento de ingresar a la reunión no habían tenido contacto con esa área provincial, ni con ningún representante policial. “Lo único hemos tenido contacto con funcionarios municipales, llamó el intendente, la secretaria de Servicios Públicos, la GUM. Se solidarizaron y pusieron a disposición”, agregó.


+info


El taxista asesinado hacía horas extra para festejarle el cumpleaños al hijo