Instalan novedosa estructura de juego urbano para los chicos en el Parque de las Colectividades

En el marco del programa de mejoras en 70 espacios verdes de la ciudad, el municipio instaló un nuevo juego para niños y niñas en el parque de las Colectividades, una novedosa estructura que representa a la flor del irupé, una especie de la flora nativa del litoral.

El flamante espacio de esparcimiento se habilitará oficialmente este domingo 8 de octubre, desde las 11, con un espectáculo de música y animación infantil a cargo del grupo Pim Pau. Cabe remarcar que, al tratarse de una actividad al aire libre, en caso de lluvia se suspende.

Con este equipamiento, se busca poner en valor el espacio público para que sean usados por todos los vecinos, de todas las edades y en cualquier momento del día. Este novedoso juguete urbano está fabricado por una empresa local, fue diseñado especialmente para el espacio público de la ciudad bajo la atenta asistencia de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

  • Está hecho con materiales resistentes al sol y los efectos del clima, y propone un uso lúdico y recreativo para niños y niñas, promoviendo la actividad física y estimulando el desarrollo motriz.

Cabe recordar que en julio se concretó la colocación de un juego de similares características, pero que representa un pez, el dorado, en el parque Scalabrini Ortiz. Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público señalaron la importancia de contar con este tipo de juegos, que pueden disfrutarse colectivamente y generan situaciones de convivencia e interacción entre los niños y niñas.

Con estas estructuras, que simbolizan especies de la flora y fauna de nuestro río Paraná y del ecosistema del Humedal, se apela a profundizar la identidad de los rosarinos con su entorno natural.