Sukerman y Trasante se reunieron con vecinos y gestionaron mejoras en seguridad para la zona norte

El concejal justicialista Roberto Sukerman se reunió con vecinos y vecinas de Parque Casas y barrios aledaños frente a las reiteradas denuncias por hechos de inseguridad ocurridos en los últimos meses: “Nos hablan de zonas liberadas, entraderas y robos a plena luz del día. Por eso le pedimos al Ministerio de Seguridad de la provincia la intervención inmediata porque la situación se tornó insostenible”.

A raíz de esto, el concejal se puso al frente de las gestiones con el Secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia Ángel Ruani, quien los recibió el lunes por la tarde: “El resultado del encuentro es satisfactorio, los vecinos pudieron contar todo lo que vienen sufriendo, y hubo un compromiso para incrementar los controles vehiculares y tener un patrullaje diferencial durante algún tiempo en el horario donde se producen más hechos delictivos”.

En tanto, los funcionarios provinciales remarcaron que frente a un hecho de inseguridad los vecinos deben comunicarse inmediatamente al 911, y realizar la denuncia en el Centro Territorial de Denuncias más cercano. “Lo que también le pedimos a la Municipalidad es que incorporen más luminaria a la zona y cumplan con los pedidos de poda y escamonda, que son medidas complementarias que ayudan a mejorar la situación”.

De la reunión también participó el concejal de Ciudad Futura Eduardo Trasante, quien viene acompañando los reclamos de los vecinos y los integrantes de la comisión directiva del Club Argentino, quienes volvieron a reclamar acciones urgentes para terminar con los robos y hechos de vandalismo a los que está expuesta la institución.

El próximo encuentro tendrá lugar el lunes 12 de noviembre para evaluar el impacto de las medidas que se prometieron implementar, y ajustar detalles del trabajo en conjunto con los responsables de la cartera de seguridad.