Sukerman y López Molina cuestionaron al Frente Progresista por el aumento del boleto de colectivo

Los concejales y ex candidatos a intendente Roberto Sukerman y Roy López Molina cuestionaron el nuevo aumento de boleto dispuesto por Mónica Fein que eleva la tarifa a 27,50 pesos. Los ediles del Frente Juntos y el de Unidos por el Cambio manifestaron su preocupación por la decisión del Frente Progresista que regirá a partir del domingo. 

“Nosotros advertimos que pasadas las elecciones iban a volver a aumentar. Si desde diciembre de 2015 el boleto hubiera aumentado como la inflación, hoy debería ser de $18,80. Lo que estamos viendo es un brutal ajuste desplegándose sobre los trabajadores que pagan uno de los boletos más caros del país por un servicio deficiente. Aumentar el boleto es la única respuesta que sabe dar el Frente Progresista”, aseguró Sukerman. En esta línea, explicó que “desde diciembre del 2015 a junio del 2019 la tarifa aumentó un 337%, mientras que los salarios aumentaron 142% según el Indec, y el Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe llega al 198%”.

El concejal peronista manifestó que el Sistema de Transporte Público de la ciudad “va camino al colapso” y recordó que el gobierno provincial, del mismo signo político que la Municipalidad, nunca contribuyó para evitar las subas: “El gobierno de Miguel Lifschitz tiene los recursos para auxiliar a la ciudad, pero está claro que nunca existió voluntad política para que eso suceda”, advirtió. Además, Sukerman recordó: “Nosotros siempre estuvimos en contra de las facultades para que el Ejecutivo pueda aumentar la tarifa del TUP. Entendemos que la discusión sobre los aumentos tiene que volver al Concejo Municipal. Es imposible seguir cargando todo el costo sobre el bolsillo de los trabajadores”.

Por su parte, López Molina manifestó: “El boleto de colectivo en Rosario sube a 27,50 pesos, de los más caros del país. Este es el síntoma de un círculo vicioso que el socialismo no puede romper hace años: un mal servicio baja pasajeros, menos pasajeros son menos ingresos, menos ingresos es más presión sobre el boleto”.

“Para enfrentarnos a un mal servicio, presentamos nuestra propuesta: mejores recorridos, frecuencia, cumplimiento de horarios y confort arriba de los colectivos es el pack básico para que Rosario tenga un sistema de transporte de calidad. Si no hay decisión para buscar soluciones inteligentes al sistema de transporte urbano, por los menos, que se usen las herramientas de financiamiento autorizadas por el Concejo para evitar trasladar los nuevos costos al boleto”, expresó el concejal del macrismo. 

Desde el domingo, el boleto de colectivo en Rosario costará 27,50 pesos