Sukerman: “Hay que tener valentía, decisión y coraje para encarar los problemas de Rosario”

En un salón colmado de vecinos, militantes políticos, legisladores y representantes gremiales, Roberto Sukerman presentó su candidatura a intendente de Rosario 2019. “Rosario es la ciudad que  me vio nacer, es la ciudad que elijo para vivir, la que camino y bicicleteo todos los días. Tenemos un sueño colectivo que viene desde hace mucho tiempo y hoy  tenemos una oportunidad histórica”, expresó emocionado en el comienzo del acto.

Lo acompañaron Omar Perotti y Alejandra Rodenas, precandidatos a gobernador y vice por el Frente Juntos, Norma López, precandidata a senadora por el departamento Rosario,  Leandro Busatto, precandidato a diputado provincial, y el diputado nacional Agustín Rossi. En las primeras filas estaban presentes también los precandidatos a concejales Marina Magnani, Eduardo Toniolli, Fernanda Gigliani,  y el pre candidato a diputado provincial y presidente del Frente Renovador Eduardo Romagnoli.

“Somos gente de trabajo que recorre la ciudad y escucha a todos los vecinos. No podemos pensar a Rosario solamente en clave de emergencia, hay que tener la valentía, la decisión y el coraje para encarar los problemas más importantes que tiene la ciudad para terminar con todas la situaciones de desigualdad que se están viviendo”, manifestó el candidato.

  • En esta línea, aseguró que el intendente de Rosario tiene que ponerse al frente de un programa de crecimiento y desarrollo para la ciudad: “Nunca vimos a la gestión municipal al lado de los trabajadores. Estamos viviendo una situación dramática. Hoy tenemos empresarios y trabajadores espalda con espalda defendiendo el empleo, viendo de qué manera se puede salir adelante y la Municipalidad no está presente”, sentenció.

Además, arremetió contras las políticas de producción y empleo de la administración local: “El socialismo nunca tuvo una secretaría de la producción en manos propias, siempre  se la han dado a los aliados porque no está en su ADN. Las industrias se han ido de la ciudad de Rosario y las vemos en otras localidades, y nadie se hizo mayores problemas cuando se fueron. Han expulsado a los mayores contribuyentes de DREI que es el principal recurso que tiene la Municipalidad y nadie se preocupó por la pérdida de mano de obra”.

  • Por otra parte, se refirió al estado de situación en los barrios de la ciudad, principal flanco de las críticas a los gobiernos del Frente Progresista: “Tenemos que revertir el abandono que hay en los barrios con un shock de obra pública. El Estado Municipal tiene que motorizar la economía, las inversiones y el empleo”, indicó.

En materia de seguridad, Sukerman expresó su voluntad de intervenir directamente en el área: “Sostengo que el Intendente de Rosario no puede desentenderse del tema. El fin de semana pasado hubo 6 muertos en 24 horas y Mónica Fein se dedicó a recorrer los carnavales”, apuntó.

En relación al transporte, el candidato recordó que todavía “hay barrios donde ingresa una sola línea y con muy mala frecuencia” y aseguró que una de sus primeras medidas como Intendente de Rosario será estudiar una reducción del precio del boleto: “Lo primero que vamos a hacer cuando seamos gobierno es bajar el precio del boleto, eso no es una medida demagógica, tenemos los números para poder hacerlo. Y en eso nos vamos a diferenciar de Fein que aumentó el 101% en un año en complicidad con Cambiemos”.

Sobre el final, Sukerman aseguró que siente el cariño y la empatía de un amplio sector de la sociedad rosarina: “Recibimos el afecto de una ciudad que quiere que gobernemos. Vamos a soñar junto a ustedes, vamos a estar en la Rosario más profunda que es la esencia del peronismo, y lo vamos a hacer con ideas, pero sobre todo con pasión. Vamos a ganar en Rosario, en Santa Fe, y ese será el puntapié para las elecciones nacionales”.