Solicitan extender una jornada más las Colectividades tras dos noches perdidas por el temporal

La Asociación de Colectividades Extranjeras pidió al municipio extender un día el XXXIV Encuentro de Colectividades, que comenzó el viernes en el Parque Nacional a la Bandera. El clima volvió a jugar una mala pasada a la fiesta más popular de la ciudad. El sábado por la noche los pronósticos de tormentas obligaron a suspender la fiesta. Lo mismo sucedió en la jornada dominguera, ya que el viento y el agua dejaron sus huellas en el predio y los organizadores consideraron que no estaban dadas las condiciones para recibir al público con normalidad.

Frente a esta situación, los directivos de la asociación de colectividades comenzaron a gestionar ante el municipio la posibilidad de extender la celebración un día más. “Estamos en conversaciones para extender un día más el encuentro”, confirmó la presidenta de Colectividades, Lidia del Grosso.

  • La referente de la entidad que agrupa a las colectividades extranjeras consideró que llevar la fiesta hasta el feriado del lunes 19, Día de la Soberanía Nacional, sería importante para poder reprogramar la agenda de espectáculos previstos en el escenario principal.
  • Entre otros, la elección de los embajadores del encuentro, que estaba prevista para este domingo.

Hasta el domingo, la tormenta había obligado a suspender dos de las tres noches del evento. Las fuertes ráfagas de viento y la abundante caída de agua de la madrugada del domingo afectaron a varias carpas y también a la cartelería de los stands de las colectividades extranjeras que participan.

Parte del escenario principal también sucumbió ante la tormenta, lo mismo que las instalaciones de las carpas de Rusia, Eslovenia, Polonia y Brasil, las colectividades más afectadas.

El encuentro se inauguró el viernes con el Parque a la Bandera repleto de público y estaba previsto su cierre el próximo domingo.