Sindicalistas de Rosario respaldan la candidatura a gobernador de Omar Perotti

Un nuevo frente gremial conformado por Smata, Empleados de Comercio (AEC), el Sindicato de Estaciones de Servicio (SOESGPyLA) y su par de Confiteros oficializó su intención de trabajar por la candidatura a gobernador santafesino del senador nacional del PJ Omar Perotti, al tiempo que convocaron a la unidad del peronismo provincial para 2019.

“No nos oponemos al armado de un frente político, pero siempre que lo encabece el peronismo”, aseveró Marcelo Barros, secretario general del Smata Rosario, quien enfatizó: “Perotti es nuestro candidato a gobernador”.

  • “Lo primero que hay que lograr en la provincia es la unidad del peronismo para volver a ser gobierno. Todos los espacios políticos que se quieran sumar deberán profesar un proyecto en el que uno de sus pilares sea recuperar la dignidad de los trabajadores”, enfatizó el gremialista.

Paralelamente, el representante del Smata renovó su repudio el proyecto de reforma laboral que impulsa la Casa Rosada. “Vienen por la flexibilización laboral y ahora nos quieren engañar con la excusa de que el proyecto será debatido en partes”, aseveró Barros.

En ese sentido, el sindicalista concluyó: “El movimiento obrero no se debe engañar. Tiene que estar firme en defensa de los trabajadores. Por eso pedimos la unidad sindical. Debemos estar fuertes para frenar la avanzada neoliberal”.