Sin sobrarle nada, Central le ganó a los sanjuaninos con un bombazo de Parot

Sin sobrarle nada, Central se quedó con la victoria ante San Martín de San Juan en el partido postergado de la séptima fecha de la Superliga. El equipo de Edgardo Bauza sumó así tres puntos importantes para intentar enderezar el rumbo en el campeonato. Fue 1-0 en el Gigante de Arroyito, con un bombazo del chileno Alfonso Parot. Leonardo Gil se retiró lesionado y preocupa de cara a la final de la Copa Argentina. 

En el arranque del juego, Federico Carrizo fue quien desbordó por el sector izquierdo, tiró el centro, Zampedri ganó en lo alto de cabeza y la pelota se fue apenas afuera. En la siguiente, Zampedri probó con un zurdazo de media distancia y nuevamente la pelota se fue apenas por afuera del palo izquierdo de Ardente.

A los 13′, una gran asistencia de Camacho para Marco Ruben, que llegando con lo justo picó la pelota ante la salida de Ardente y la pelota no llegó al arco rival. Central era superior aunque sin juego y comenzó a sufrir en su propio arco. A los 38′, tras un buen contraataque, Mosca quedó de frente al arco, remató y la pelota se fue ancha. El retroceso canalla dejó mucho que desear, al igual que el rendimiento de Néstor Ortigoza.

En la segunda mitad, el primer cuarto de hora fue sin llegadas. A los 16 minutos del complemento, luego de una fallida definición de Zampedri, apareció el chileno Parot con un bombazo para el 1-0 sobre el conjunto sanjuanino. Un frentazo de Ruben obligó a la veloz reacción del arquero Ardente, que sacó al corner.

Leonardo Gil tuvo que pedir el cambio y preocupa de cara a la final de Copa Argentina. El ingresado Gonzalo Castillejos lo tuvo sobre los 40 con un derechazo que sacó al corner Ledesma, que tuvo que intervenir en dos ocasiones para evitar el empate ante la impericia de la defensa de Central. 

Sin sobrarle nada, el Canalla se hizo con la victoria. Se trata del segundo triunfo al hilo, luego del obtenido frente a Estudiantes de La Plata, también con complicaciones para sostener el resultado. Pero tres puntos al fin.