Sin Ruben, Central debuta en el torneo frente a Godoy Cruz

La ilusión de Central se pone en marcha con un contratiempo: no estará Marco Ruben, el goleador del pasado campeonato, quien padece una tendinitis y fue descartado por precaución pensando en el clásico. Esta noche el rival será Godoy Cruz de Mendoza, en el inicio de la temporada. Será a partir de las 21.15 en el Gigante de Arroyito, con Ariel Penel como árbitro. Televisará la TV Pública.

El Canalla, que disputará la Copa Libertadores de América, recibirá al Tomba por la zona 1, en uno de los tres partidos que se jugarán por la fecha inicial del campeonato, cuyos ganadores de cada zona animarán una final para definir al campeón.

Central fue subcampeón de la Copa Argentina pasada, lo que le permitió clasificar a la Libertadores, donde jugará en el grupo 2 junto a Nacional de Uruguay, Palmeiras de Brasil y el equipo que surja del cruce en primera fase entre River Plate de Uruguay, que en la ida ganó 2-0, y Universidad de Chile.

El equipo de Eduardo Coudet se reforzó con las llegadas de Esteban Burgos (Godoy Cruz), Gastón Gil Romero (ex Estudiantes), Mauro Cetto (ex San Lorenzo), Sebastián Sosa (ex Boca, Vélez y fútbol mexicano), Germán Herrera (Emirates FC, Emiratos Árabes) y Rodrigo Battaglia (Sporting Braga, Portugal).

Se alejaron de la entidad, entre otros, Nery Domínguez, Mauricio Caranta, Franco Niell y Yeimar Pastor Gómez Andrade. Esta noche tendrá la baja inesperada de Ruben, que se quedará afuera por una tendinitis y por precaución, teniendo en cuenta que el clásico está a la vuelta de la esquina. En su lugar estará César Delgado, según deslizaron desde el entorno del plantel auriazul.

Godoy Cruz, por su parte, finalizó en el puesto 22 del pasado campeonato y por ahora no está comprometido con su promedio para el descenso. El elenco mendocino es ahora dirigido por Sebastián Méndez, quien llega tras ser entrenador de Gimnasia de Jujuy.

El Tomba incorporó a David Ramírez (ex Colón), Luciano Abecasis (ex Pescara, Italia) Gabriel Carabajal (Universidad de San Martín de Porres, Peŕú), Tomás Berra (Central), Fernando Godoy (Atromitos (Grecia) y Facundo Silva (Central Córdoba de Santiago del Estero).

La principal baja fue la del delantero Leandro Fernández, quien se fue a Independiente; y también emigraron, entre otros, Leandro Caruso, Gonzalo Díaz y Nahuel Zárate.

Probables formaciones

Central: Manuel García; Víctor Salazar, Pablo Álvarez, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; César Delgado y Marcelo Larrondo. DT: Eduardo Coudet.
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz, Lucas Ceballos; Gabriel Carabajal, Gastón Giménez, Fernando Godoy, Fabrizio Angileri; Guillermo Fernández y Jaime Ayoví. DT: Sebastián Méndez.