Sin complicaciones graves tras el intenso temporal de lluvia en Rosario

Ante las intensas precipitaciones registradas durante el jueves y la acumulación de los episodios de lluvias reiteradas, la Municipalidad trabajó para dar solución a reclamos por situaciones derivadas del temporal y a los anegamientos puntuales registrados. 

Entre las cinco de la mañana y la noche del jueves cayeron un total de 65,6 milímetros de agua, según lo contabilizado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Gonzalo Ratner, de Defensa Civil, explicó que ese mismo día “se generaron doce anegamientos en situaciones puntuales, que se atendieron con bombas de achique y que en la noche ya estaban resueltos”.

Las ráfagas de viento no fueron de gran magnitud y la mayor velocidad fue de 48 km/h, registrada a las 15 del jueves. Se recibieron 21 reclamos por árboles y ramas caídas, dentro de los cuales se destaca la situación de un árbol sobre una vivienda en Pje. Franco al 1800. También hubo daños sobre cuatro columnas, dos de alumbrado y dos de cableado (uno de energía eléctrica y otro de teléfono).

“Quedaron para terminar algunos reclamos que ingresaron esta mañana y en la jornada de hoy se finalizarán”, aseguró Ratner este viernes. Intervinieron en las tareas de recuperación personal de Defensa Civil, la Central de Operaciones de Emergencias, Higiene Urbana y la Dirección de Parques y Paseos.

A su vez, se debe destacar el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social, que prestó asistencia a vecinos y vecinas cuyas viviendas y pertenencias habían sido afectadas por el ingreso de agua. Donde se consideró necesario, personal de Epidemiología desplegó la profilaxis correspondiente para evitar la propagación de enfermedades.