Sin brillar, Newell’s logró ante Lanús su primer triunfo en la Superliga

Newell’s sumó tres puntos importantes frente a Lanús al derrotarlo por 2-0 en la sexta fecha de la Superliga para conseguir así la primera victoria en el torneo. Víctor Figueroa, de penal, y Héctor Fértoli anotaron los goles de la Lepra, que se sostuvo con un gran Alan Aguerre en el primer tiempo y liquidó de contra en el final.

En el inicio del juego, con la pelota parada como principal aliada la visita comenzó a acorralar a los de Omar De Felippe. Tras algunas situaciones que se diluyeron por no estar finos en los últimos metros, la figura de Aguerre emergió para salvar a la Lepra en tres oportunidades.

A los 10, Marcelo Herrera le ganó en las alturas a Juan Sills, pero su cabezazo chocó con una buena volada del ex Vélez. Dos minutos más tarde tuvo una fenomenal atajada ante Sebastián Ribas, quien con el arco a su merced no pudo enviar el balón al fondo de la red.

Tras un pelotazo desde el fondo granate, la defensa local quedó mal parada. Lautaro Acosta habilitó de cabeza a Jorge Pereyra Díaz, quien definió de mala manera ante el achique del joven portero. ¿Newell’s? Poco y nada.

Ya sobre el final, los del Sur volvieron a tener una chance para abrir el marcador: un disparo desde lejos de Toto Belmonte que nuevamente chocó con Aguerre. Sin embargo, en el fútbol cuando no se hacen los goles; se paga caro. Pereyra Díaz, de manera sonza, derribó a Mariano Bíttolo en el área y Fernando Rapallini no dudó en marcar penal. Figueroa, con una sutil definición, venció la resistencia de Matías Ibáñez.

En el complemento, la Lepra mejoró sobre el verde césped del Coloso en un mediodía muy caluroso, sosteniendo con inteligencia el resultado y con mayor control de la pelota. El Gato Formica probó de lejos aunque sin éxito y en el que no dejó de sufrir aunque sea un poco. Un cabezazo visitante dio en el palo y volvió a encender las alarmas.

Sin embargo, un veloz contraataque leproso en el cierre dejó en el fondo al pibe Stéfano Callegari, que asistió a la perfección al ingresado Héctor Fértoli para liquidar el pleito para la locura de los hinchas rojinegros.

La primera victoria de Newell’s en la Superliga, importante para el promedio ya que superó justamente en la tabla a su rival de turno. Sin brillo ni juego vistoso, esta vez aprovechando la suerte que no tuvo la fecha pasada ante Belgrano en Córdoba.