Sin brillar, Central comenzó con el pie derecho ante Godoy Cruz

Central debutó con una sonrisa. Sin brillar en un colmado Gigante de Arroyito, se impuso por 1-0 ante Godoy Cruz y sumó de a tres en el comienzo de la temporada. La ausencia de Marco Ruben fue bien suplida por César Delgado quien, de cabeza, convirtió el único gol del partido. Cristian Villagra salió por una molestia.

Con manejo de la pelota pero sin precisión en los metros finales, el Canalla halló la única conquista de la noche a los 26’ de la primera mitad luego de un lateral: el Chelito Delgado aprovechó la distracción en el fondo tombino y con un certero cabezazo puso el 1-0.

Imagen de previsualización de YouTube

Justamente Delgado fue uno de los más desequilibrantes del partido, junto a un Franco Cervi que no supo resolver sus propias acciones pero que se hizo eje por lapsos del encuentro. Otro destacado fue Javier Pinola, que se llevó más de una ovación por sus intervenciones.

Enfrente, el arquero Manuel García casi no pasó sobresaltos por la pasividad de un Godoy Cruz que se cerró bien en el fondo pero que falló en una jugada insólita y que le terminó costando la derrota.

Un bombazo de Pablo Álvarez que Rodrigo Rey sacó al corner e intentos frustrados de Delgado y Marcelo Larrondo (entre ellos un frentazo esquinado que evitó el arquero) fueron lo más peligroso del ataque canalla, que contó con los ingresos de Giovani Lo Celso y el debutante Gastón Gil Romero en el complemento.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Sin brillar, el equipo de Eduardo Coudet supo mantener la ventaja, arrancó la competencia oficial con triunfo y llega con los ánimos en alto al clásico ante Newell’s, que se disputará en la próxima fecha. ¿Llegará Villagra?