Si Central le gana a Independiente habrá clásico rosarino ante Newell’s en la Copa de la Superliga

El clásico rosarino por la Copa de la Superliga está cada vez más cerca. Después del empate de Newell’s con Banfield, si Central vence este domingo a Independiente en el Gigante de Arroyito los equipos de la ciudad se enfrentarán. El torneo, que comenzará ni bien finalicé la Superliga bajo la modalidad de eliminación directa en la primera ronda y sin público visitante, será disputado por los 26 conjuntos actuales de la máxima categoría.

El formato les dará clasificación directa a segunda fase a los seis primeros equipos de la tabla, mientras que los demás chocarán con esta lógica: 7° vs 26°, 8° vs. 25°, 9° vs. 24° y así sucesivamente.

Si Central supera al equipo de Ariel Holan, culminará el torneo local en el puesto 18 con 29 puntos, superando a Gimnasia por diferencia de gol, por lo que se enfrentaría con el equipo ubicado en el escalón número 15, donde ya está consolidado Newell’s.

De confirmarse, el primer choque será en el Gigante, ya que Newell’s por terminar en un escalafón superior definiría la llave en el Coloso Marcelo Bielsa.

Igualmente, más allá de que sea muy difícil, si Central si le gana a Independiente por una diferencia de seis o más goles culminará en un puesto superior al 18, por lo que allí no enfrentaría a Newell’s en la Copa de la Superliga.