Show confirmado: Noel Gallagher llega por primera vez a Rosario en noviembre

Noel Gallagher confirmó su show en Rosario. El cantante y compositor inglés se presentará, junto a su banda High Flying Birds, el próximo 3 de noviembre en el salón Metropolitano. Lo hará en el marco de la gira mundial presentación de su flamante disco, “Who Built The Moon?”. La venta de entradas comenzará el próximo 10 de agosto, según anuncia Turbo Entrada en su web. 

Si bien actuó varias veces en el país -la última como telonero de la banda irlandesa U2 en el estadio único de La Plata-, Gallagher se presentará por primera vez en la ciudad de Rosario y su actuación despertó gran expectativa entre sus fanáticos y también los del legendario grupo Oasis.

Gallagher desembarcará en los salones del Alto Rosario Shopping para tocar en vivo los temas de su tercer álbum solista, que no solo marcó el regreso del cantante y compositor a los estudios de grabación sino que además lideró los rankings de la exigente escena rockera del Reino Unido.

El músico será parte del nuevo documental que lanzará la famosa plataforma Netflix llamado “Once In a Lifetime” junto a populares artistas como Nile Rodgers, TLC y Moby, quienes mientras graban, hablan sobre su arte y tocan su música en vivo. Esta producción fue grabada en diferentes estudios de todo el mundo.

“Who Built the Moon?”

Esta tercera placa editada en noviembre de 2017 llegó a liderar los charts en Reino Unido, y tuvo a Gallagher y su banda trabajando arduamente durante dos años junto al reconocido productor, DJ y compositor David Holmes. “Who Built The Moon?” también cuenta con la participación de reconocidos músicos como Johnny Marr y Paul Weller, para dar vida a 11 tracks que combinan un sonido experimental y transgresor con la melodía clásica y característica de Gallagher.

Dejando atrás su clásico e icónico sonido, al menos por ahora, en su décimo álbum de estudio Gallagher trabajó por primera vez en un disco completamente experimental, que incluye melodías electrónicas etéreas y palabras pronunciadas en francés.

Muy por fuera de su zona de confort y lejos de lo que estamos acostumbrados a escuchar del ex Oasis, los resultados de este nuevo disco son superadores. “Who Built The Moon?” es una placa apocalíptica que, a la vez que conforta a los clásicos seguidores de Gallagher, los lleva a traspasar las fronteras con nuevos sonidos.