Sexo, crimen y robo: el caso de la pareja que asesinó a un hombre en pleno centro

Un video compromete aún más a la pareja que fue imputada y procesada con prisión preventiva por el salvaje crimen de Máximo José Benítez, un comerciante que fue asesinado el pasado 7 de febrero en su departamento de Montevideo al 1400. En las imágenes se ve a los acusados, Tania G. y Sergio V., llegar con la víctima al domicilio de calle Moreno, donde posteriormente ocurre el brutal ataque, y posteriormente se los ve salir horas después cargando un televisor que era propiedad de Benítez, dándose a la fuga luego de cometer el hecho en un vehículo de similares características al que se trasladaba esta pareja al momento de ser detenidos.

● Los acusados fueron imputados formalmente de homicidio en ocasión de robo. No obstante, el fiscal dijo que hay una tercera persona por identificar que es quien los sacó en auto del lugar del hecho.

En la audiencia desarrollada en el Centro de Justicia Penal, Tania G. y Sergio V. también fueron acusados por violación y desobediencia de las medidas sanitarias para evitar la propagación de una epidemia. Eso fue así porque cuando fueron detenidos circulaban en auto sin tener autorización para hacerlo.



La pareja quedó presa este viernes por el brutal asesinato ocurrido el 7 de febrero pasado en Montevideo al 1400. Se trata de un hombre de 31 años y una mujer de 29 años, quienes se presume que cometen robos tras drogar o sedar a las víctimas luego de encuentros íntimos. La imputada en la audiencia confesó la autoría del robo que derivó en crimen del comerciante Máximo José Benítez.

Tania Natalia G. y Sergio Omar V. fueron imputados este viernes por el fiscal Adrián Spelta por el delito de homicidio en ocasión de robo. Fueron detenidos el martes pasado en Ovidio Lagos y Circunvalación por la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Al momento de la detención a Tania Natalia G. se le secuestró un frasco de clonazepam, por lo que se presume que iban a realizar otro robo con una mecánica similar.

Tania Natalia G. confesó en la audiencia haber cometido el robo en el departamento de Máximo José Benítez, pero responsabilizó a su pareja Sergio Omar V. como el autor de los golpes que resultaron mortales.

Según el fiscal Spelta, tras el encuentro íntimo con la pareja, Benítez fue maniatado con cables y luego golpeado con elementos contundentes en el cuerpo y en la cabeza. Esas lesiones le provocaron la muerte.

Los imputados robaron del departamento un televisor 32 pulgadas, un celular y pertenencias. Después del homicidio y robo se fueron en un auto que era manejado por una persona que por el momento no está identificada.

El juez Pablo Pinto hizo lugar a la calificación legal presentada por Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva sin plazos.


+info


Hallaron muerto a un hombre con múltiples golpes en el centro rosarino