Separaron de su cargo al docente de Medicina acusado de abuso sexual

Un docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR fue separado de su cargo a raíz de las acusaciones y la denuncia penal en su contra por abuso sexual. Así lo resolvió el Consejo Directivo de la casa de estudios.

El decano de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Jorge Nidd, confirmó la separación preventiva del profesor a partir de la aprobación de un sumario por un hecho cometido fuera del ámbito institucional e incluso antes de que esta persona se incorporara a la plantilla docente.

“Se trata de un punto contemplado en el protocolo de acción frente a situaciones de violencia de género que aprobó el Consejo Superior de la Universidad para todas las unidades académicas”, indicó Nidd, en referencia al protocolo que surgió a raíz de las denuncias bajo el hashtag #Cuéntalo y aprobado días atrás por el Consejo Superior de la UNR.

En cuanto al caso que involucra a este docente, y que está en manos de la Justicia, ocurrió hace ocho años en Pinamar, cuando la presunta víctima era por entonces menor de edad.