Sép7imo Día, del Cirque du Soleil, llega por primera vez a Rosario

Tras el éxito de Amaluna, el Cirque du Soleil regresará en agosto próximo a la ciudad de Rosario para el cierre del show Sép7imo Día, el espectáculo inspirado en la música y la historia de Soda Stéreo que hizo vibrar a Latinoamérica. Será la primera presentación en Rosario de un show que tuvo varias funciones en el Luna Park.

La fecha estimada para la ciudad será el 17 de agosto aunque se prevé que el evento estará en distintas fechas durante un mes en Rosario. Además, se presentará en Córdoba y nuevamente en Buenos Aires, según informaron.

Por lo pronto, se sabe que no será en el Metropolitano y tampoco en el Autódromo, lugar elegido para el especial de Amaluna. Será en un espacio cerrado para cumplir con las características del espectáculo que vibró en el Luna Park porteño y en otros países como Perú, Chile, Colombia y México.

Se especula que una de las posibilidades que barajan desde la organización para albergar el show de nivel internacional es el predio de la ex Rural, en bulevar Oroño y avenida 27 de Febrero. Resta confirmarse la sede y las fechas en la ciudad, cuyas entradas seguramente serán arrasadas en pocos días por los rosarinos. 

Con reversiones de los mejores temas de Soda Stéreo, recrea escenas con simpáticos tonos circenses. Basado en “Séptimo día” tal indica el nombre del evento, otras canciones como “De música ligera”, “Sobredosis de TV” y “En la ciudad de la furia” captan la atención de todos. 

💽 El álbum musical completo de Sép7imo Día

El espectáculo es dirigido por Michel Laprise, también director del MDNA Tour de Madonna y de Kurios, la obra más reciente del Cirque du Soleil, secundado por Chantal Tremblay, directora de creación de Love, el asombroso musical sobre los Beatles.

“Sép7imo Día nos presenta a un personaje de 15 años, enjaulado y con sed de vivir, que transita esa edad clave en la que aparece el amor por una banda que se transformará en la favorita para toda tu vida. Es cuando uno siente la necesidad de cambiar al mundo, sin el poder suficiente. Cuando el personaje escucha la música de Soda Stéreo se libera, viviendo en un planeta donde el tiempo es elástico, el tiempo de quien vive enamorado. La obra conlleva un mensaje universal: la música es más fuerte que la muerte”, detalló Laprise.

El equipo del Cirque du Soleil trabajó durante años junto a Pop Art Music y Soda Stéreo en el proceso creativo del show inspirado en la música y la historia del grupo, con material inédito y reversiones de las canciones más emblemáticas.