Seguridad: destacan el aumento de controles policiales en el centro rosarino

Por orden del ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, la Brigada de Orden Urbano (BOU) de la Unidad Regional II lleva adelante distintos operativos para la prevención del delito en la zona comercial del microcentro de la ciudad. Los mismos se efectúan en la zona de los bulevares Pellegrini y Oroño, el casco histórico de la ciudad, calle San Luis y las peatonales Córdoba y San Martín.

“Todos los días tomamos decisiones que tienen como objetivo principal contar con mayor cantidad de policías en la calle. Estamos dando pasos importantes que comienzan a dar resultados en los barrios más calientes y en las últimas semanas le sumamos un refuerzo en el centro con logros importantes respecto de la cantidad de detenciones con pedidos de captura, el secuestro de armas y un aumento considerable de controles preventivos”, afirmó el ministro Pullaro.

En las últimas dos semanas de trabajo, los distintos binomios de caminantes que recorren las arterias de la zona céntrica de la ciudad identificaron a más de 450 personas, de las cuales 20 quedaron detenidas por contar con pedido de captura activo. Además ocho menores fueron trasladados a la seccional más cercana para proceder al resguardo de su integridad física.

La situación provocó polémica por muchos ciudadanos que fueron identificados de forma violenta en las principales avenidas de la ciudad.

“Los vecinos de Rosario nos reclaman acción preventiva y nosotros nos comprometimos a redoblar los esfuerzos para mejorar la seguridad pública. El día que se incorporaron los 198 jóvenes policías les pedimos que sean implacables con el delito, que se anticipen, que estén atentos y que el vecino sienta que están la policía de Santa Fe para cuidarlo, para cumplir con una de las tareas más valiosas que puede tener una persona: proteger la vida y los bienes de sus conciudadanos”, indicó el ministro.

Los binomios policiales están conformados por efectivos recientemente incorporados a la fuerza, que el titular de la cartera de Seguridad puso en funciones el pasado 9 de septiembre, al pie del Monumento Nacional a la Bandera. En esa oportunidad, les pidió que “atiendan y le den soluciones a los pedidos que tiene la sociedad”.

“Los egresados, ya como policías activos, reciben permanente capacitación operativa y cada diez días son actualizados en el quehacer de sus tareas diarias para que puedan ejercer correctamente su función policial”, según explicó en un comunicado el Ministerio de Seguridad provincial.

“Estos efectivos se suman al personal que se moviliza en motos y autos patrullas generando una red de control más efectiva sobre el casco céntrico rosarino. De esta manera se complementan con los operativos que se realizan en colectivos, taxis, motos y automóviles que, en las últimas semanas, superan el millar de relevamientos”, concluyó.