Según el Indec, el desempleo subió en el país pero bajó en Rosario

La tasa de desocupación del tercer trimestre del año se ubicó en el 9 por ciento a nivel nacional, según informó oficialmente este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). El organismo oficial además indicó que en el Gran Rosario la cifra de desempleo se ubicó en 7,9 por ciento.

  • El estudio del Indec detalla que los resultados del tercer trimestre de 2018 correspondientes al total de aglomerados urbanos “no representan diferencias estadísticamente significativas respecto al trimestre anterior”.
  • En el período interanual, en cambio, se registra un incremento estadísticamente significativo en la tasa de desocupación respecto al tercer trimestre del año 2017 cuando había medido 8,3 por ciento el desempleo a nivel nacional.

Por el contrario, en Rosario hubo una merma en la comparación interanual (8,4 por ciento en el tercer trimestre de 2017) y se mantuvo prácticamente sin variaciones respecto del período anterior (8 por ciento en el segundo trimestre de 2018).

En el Gran Rosario la tasa de ocupación se ubicó en el 43,7 por ciento en el tercer trimestre de 2018 y la subocupación registró un 8,5 por ciento. En tanto, en la región la subocupación demandante fue del 6,1 por ciento y la subocupación no demandante, del 2,4 por ciento.

Fuente: Rosario3.com.

El informe