Se vienen talleres de creación literaria en la ciudad

Para los que se quedan en la ciudad a pasar este verano hay una oferta más que interesante de parte de la escritora rosarina Maia Morosano. Se trata de una serie de talleres de creación literaria con originales propuestas en sus contenidos. Los mismos se dictarán durante los meses de enero y febrero. 

“Hace diez años que doy talleres de escritura anuales pero desde el año pasado decidí armar una serie de propuestas diferentes para el verano donde mucha gente que no se va de la ciudad y tiene el tiempo propio de las vacaciones puede darse el gusto de un taller que comience y termine en el verano y que les deje la experiencia y el resultado de textos literarios propios”, expresó Maia.

Cada taller encierra objetivos y propuestas dirigidas a distintos gustos e intereses para todo tipo de público desde los 17 años de edad. Uno de ellos es Barro tal vez, que está dirigido a quienes comienzan a recorrer la experiencia de escribir textos literarios. Se trabajarán según la preferencia de texto a escribir: ritmo, metáfora, figuras poéticas, paralelismo, núcleos narrativos, tiempo, espacio, personajes, voz y narradores. Este taller dictará los días miércoles 16 y 23 de enero, en dos horarios: de 10 a 13 o de 18 a 21 horas.

Mordiendo el anzuelo es un taller para quienes estén interesados en escribir textos narrativos breves y está organizado en conjunto con Paradoxa Libros. Se trabajarán distintos autores latinoamericanos y latinoamericanas de este género y se propondrán ejercicios de creación. Los días de dictado son martes 15 y 22 de enero de 10 a 13 o de 18 a 21 horas.

Tira con tirita abre la puerta para ir a jugar con los textos infantiles, ya sean poemas o textos narrativos. Se trabajarán fórmulas de apertura y cierre, invención de palabras, personajes disparatados, el nonesense, imaginar mundos posibles y tiempos inexactos. Jueves 24 y 31 de enero de 10 a 13 o de 18 a 21 horas, en 9 de Julio 1107.

La propuesta del taller Clericó es más arriesgada y está dirigida a quienes quieran escribir textos literarios y llevarlos a escena. Pueden ser poemas o textos narrativos breves. Se trabajarán performances,  instalaciones y videopoemas. Las propuestas de creación vincularán dos o más lenguajes artísticos diferentes y se pedirá como devolución un video donde cada participante muestre su trabajo interdisciplinario. Se dictará los jueves de febrero de 18 a 21 horas en 9 de Julio 1122.

Por último, en el taller Historias Ilustradas, que darán en conjunto Maia Morosano y la ilustradora Romina Biassoni, el objetivo es crear historias desde la imagen y desde lo literario sin poner ninguno de los dos lenguajes por sobre el otro. Se propondrán ejercicios de creación individual y colectiva para poder pensar y, al final del curso, presentar un proyecto. Son 5 encuentros los viernes 1, 8, 15 y 22 de febrero de 18.30 a 21 horas y el viernes 1 de marzo de 18.30 a 21 horas, en España 881.

Para quienes quieran más información se puede contactar a través de la sección de contactos de la página www.patasdecabra.com.ar.