Se viene una nueva jornada del ciclo Los barrios cocinan en el Mercado del Patio

En el marco del Plan Abre, el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario continúan este viernes con el ciclo Los barrios cocinan en el Mercado del Patio, orientado a que vecinxs aprendan a cocinar platos fáciles, nutritivos y adaptados a la economía familiar. La actividad se llevará a cabo de 17 a 20 en el Mercado del Patio (Cafferata 729).

La subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich, indicó que “la propuesta fue muy bien recibida por lxs vecinxs, y para nosotros es una oportunidad de mostrar todo lo que hacemos a través del Plan Abre en los barrios. Tener buenos hábitos, en este caso los alimenticios, permite mejorar la convivencia” .

Por su parte, la coordinadora del Plan Abre de Rosario, Lionella Cattalini, expresó que su satisfacción de “llegar con esta propuesta al Mercado del Patio, porque nos permite acercar a los vecinxs de los barrios de Rosario a los productores locales que se reúnen aquí ofreciendo productos de calidad y a precios accesibles. Esta propuesta es fundamental para seguir promoviendo la alimentación saludable en cada persona, en pos de mejorar su calidad de vida”, concluyó.

La actividad

El dispositivo gastronómico, que estará ubicado en la zona de la pérgola del Mercado del Patio, permitirá apreciar la preparación de recetas saludables. Además, lxs vecinxs que concurran podrán disfrutar aguas saborizadas con frutas naturales, preparadas por jóvenes del programa Nexo Oportunidad. La actividad se inició el pasado 22 de febrero con una amplia convocatoria y se repetirá los últimos viernes de cada mes.

Cocina sustentable

La propuesta está dirigida a vecinxs de los barrios de la ciudad de Rosario para que conozcan cómo es la cocina sustentable, a través de un original dispositivo mediante el que se invita a subir a un colectivo, totalmente equipado y adaptado para realizar los talleres de cocina.

Desde la asociación civil “Supersaludable” consignaron que “las recetas apuntan a la variedad de alimentos, ya que cuando existe un consumo único, o en exceso de un solo alimento, puede provocar problemas como si no se consumiera. Además, la propuesta hace eje en la economía familiar, teniendo en cuenta los productos accesibles”.

Asimismo, aclararon que “se tiene en cuenta la estacionalidad de las frutas y verduras para poder usar aquellas que sean de temporada y estén a precios justos, ya que respetar los tiempos de cosecha y de siembra tiene un impacto positivo en la sustentabilidad ambiental”.

Próximas fechas

Los siguientes encuentros del ciclo “Los barrios cocinan en el Mercado del Patio” se realizarán los días 26 de abril, 31 de mayo, 28 de junio, 26 de julio, 30 de agosto, 27 de septiembre, 25 de octubre y 29 de noviembre.