Se viene una nueva jornada de concientización y limpieza de residuos en el río Paraná

Una nueva jornada de concientización, limpieza de ambientes y estudio de los residuos encontrados se realizará en las costas del Paraná. El evento, impulsado por organizaciones e instituciones, incentiva a la recolección de residuos del río y sus afluentes. El encuentro será el domingo 18 de noviembre y para participar hay que inscribirse y participar de capacitaciones abiertas.

“El problema de la contaminación del río y sus costas con basura va mucho más allá de una cuestión estética y de los hábitos desaprensivos de una parte de la población o problemas de gestión. El problema de fondo es un modelo de producción y consumo no sustentable que nos lleva a comprar y tirar a un ritmo cada vez más acelerado y que ha masificado el uso de envases descartables para todo lo que consumimos”, señaló en un comunicado la organización.

Como objetivos tiene aprender cómo cada ciudadano puede aportar su granito de arena al cuidado del medio ambiente. La basura arrojada al río contamina humedales y altera la biodiversidad, además de producir efectos contraproducentes en su recorrido hasta llegar al mar.

Habrá charlas sobre la problemática de los residuos y cuál es la situación de Rosario. Basura Cero: una propuesta política. Qué son los plásticos, tipos de plásticos, producción mundial, problemática del consumo excesivo, bioplásticos arma de doble filo. 3R. Problemática de los plásticos en los cursos de agua. Qué sucede con los plásticos en los ambientes naturales y cómo afectan a los ecosistemas.

Para inscribirse

Días y horarios de capacitaciones

  • Miércoles 31/10 a las 19 en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, Corrientes 1641 aula 407.
  • Martes 06/11 a las 19 en STS Rosario, Gálvez 883.
  • Lunes 12/11 a las 18 en el Acuario del Río Paraná, Cordiviola y el río.