Se viene la primera feria gastronómica del año en el Mercado del Patio

Este sábado 16 de febrero, desde las 20, el Mercado del Patio invita a la primera feria gastronómica del año que tendrá lugar en la Pérgola del predio, con la participación de la banda Cool Confusion. Como es habitual en estos eventos los locales gastronómicos del espacio inaugurado en septiembre de 2018 pasado “sacarán la mesa al patio”, en la quinta edición de esta feria, con una variada oferta de comida y bebidas que completarán food trucks.

La música estará a cargo del dj Fredd Nitche y de la banda Cool Confusion, que se presenta por primera vez en el escenario del Mercado del Patio. Cool Confusion es una banda rosarina formada en 2007 y su estilo recupera géneros como el rock, ska, rocksteady, reggae y funk, entre otros.

Actualmente está formada por Esteban Civetta en batería, Alexis Gambacurta en bajo, Sebastián Beltrán y Nicolás Lingua en guitarras, Julián “Chino” Pagliarecci en trompeta, Matías Moro en saxo, Milton Méndez en trombón, Agustina Roldán en teclados y Rodrigo Cruzado en voz.

Sobre el Mercado del Patio

Es un espacio para la promoción del desarrollo económico y cultural de Rosario y su región, cuyo eje central es un mercado minorista de productos alimenticios. Cuenta con 40 locales que integran 20 rubros, principalmente alimenticios. El proyecto implicó la reconversión de un edificio de valor patrimonial -el Patio de la Madera- devenido en un paseo gastronómico de vanguardia, que fortalece la comercialización de productos de regionales de calidad y sustentables. Las obras contemplaron además la mejora del espacio verde, a partir de la reconversión con nuevos árboles, césped e iluminación led.

La promoción de producciones y agroindustrias regionales encuentran en el Mercado la condensación de vínculos entre el pasado y el presente, entre la historia y las necesidades actuales, entre las culturas regionales y el consumo citadino, en el encuentro como recreación de vínculos, el ocio y la experiencia de recorrer aromas y sabores de una vasta provincia en el centro mismo de la ciudad.