Se viene el debate de los candidatos a intendente en la UNR

A días de las elecciones generales, el predio universitario de la Siberia será sede del debate de candidatos a intendente de la ciudad de Rosario. Tras la experiencia exitosa de 2017, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, convocó a los candidatos que encabezan las listas en las principales categorías a debatir sus proyectos para la ciudad y la provincia. La ronda inició el pasado 30 de mayo con la categoría de concejales donde tuvieron que dar respuesta sobre las principales problemáticas que atraviesa Rosario en relación a seguridad, producción y empleo, salud, educación, género y diversidad y juventud. El martes 4 fue el turno del debate de diputados provinciales el cual no estuvo exento de polémica tras las ausencias inesperadas del candidato del PRO, Gabriel Chumpitaz y del candidato del espacio de Amalia Granata, Mayoraz quien anunció su ausencia via Twitter.

Ahora es el turno del debate que genera más expectativa, el de la categoría de intendente el cual ya cuenta con la confirmación de todos los espacios políticos, desde el PRO hasta Ciudad Futura. Será este viernes 7 de junio a las 11, una semana antes de los comicios generales. Cabe recordar que tras los resultados de las Paso, tanto del oficialismo como desde la oposición reiniciaron sus campañas apostando por igual a conquistar el Palacio de los Leones.

De ese modo, participarán Roberto Sukerman (PJ), Pablo Javkin (Creo), Roy López Molina (Cambiemos) y Juan Monteverde (Ciudad Futura), quienes además ya se presentaron con otro formato de debate el fin de semana pasado para la televisión.

Desde la organización se informó que el debate será moderado por las periodistas rosarinas Veronica Luchessi y Arlen Buchara quienes deberán hacer respetar los tiempos y presentar los ejes que fueron previamente acordados con los asesores de cada candidato. Las dos horas del debate estarán divididas en los siguientes bloques: “Una ciudad productiva e igualitaria”, “Políticas para una ciudad sin violencia”, “Políticas de Género para una ciudad más justa” y “Una ciudad integrada”, además de un cierre para cada candidato.

Regina González, presidenta del CESOC, comentó: “Nos parecía fundamental impulsar estos debates justamente en esta facultad. Ya lo hicimos en las últimas elecciones y la convocatoria superó todas nuestras expectativas. Siendo que hay cuatro candidatos disputando la intendencia de Rosario creemos que esta iniciativa es más que necesaria para conocer en profundidad qué piensa hacer cada candidato en caso de ganar”.

El 80% de las víctimas santafesinas de violencia de género no realiza la denuncia