Se terminó el ciclo de Solari como DT de Real Madrid y en su lugar regresó Zidane

Lo que era cuestión de horas tras la eliminación de la Champions y la doble derrota con el Barcelona se confirmó este lunes: el rosarino Santiago Solari no es más el DT del Real Madrid y Zinedine Zidane regresa al club para hacerse cargo del equipo.

El francés, que en su primera etapa al frente del Merengue ganó 3 Champions, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga y 1 Supercopa de España, se hará cargo este martes de un plantel convulsionado por las derrotas y algunos frentes internos con jugadores como, por ejemplo, Sergio Ramos.

El período anterior de Zidane duró casi dos años y medio, con 149 partidos dirigidos y 104 victorias conseguidas, y se terminó tras ganar la tercera Champions consecutiva en Kiev.

Por su parte, la Junta Directiva del club anunció la finalización del contrato de Santiago Solari, pero informó que le ofrecieron seguir vinculado al club, aunque aún no hubo una respuesta del rosarino al respecto. Se despide con 22 triunfos, 2 empates y 8 derrotas al frente de los merengues, algunas de ellas muy duras y que terminaron con su destitución.

Habrá que ver qué decisión toma Solari en relación a su futuro: tiene la oferta sobre la mesa para reincorporarse a los juveniles del club madrileño o bien continuar su carrera como director técnico en primera división. Propuestas no le faltarán.