¿Se sumó a Cambiemos? Daniela León, buena onda y visita con Roy a barrio Azcuénaga

La ex presidenta del Concejo Municipal rosarino, Daniela León, se mostró en una visita a barrio Azcuénaga junto a Roy López Molina, principal referente de Cambiemos en Rosario y actual edil con la meta clara de ser el candidato del macrismo por la Intendencia en 2019. En ese sentido, se retuitearon mutuamente en la red social Twitter con mensajes sobre sus charlas con vecinos de ese barrio adjuntando imágenes.

“Esta tarde visitamos con Daniela León a Fabián y los vecinos de barrio Azcuénaga. Charlamos sobre aquellas cosas que Rosario necesita para crecer como ciudad”, escribió López Molina junto a una foto. “Hoy visitamos junto a Roy López Molina a los vecinos de Azcuénaga Sur, que nos recibieron con la misma alegría y cariño de siempre. Entre mate y mate, conversamos sobre la situación del barrio y los problemas a resolver”, comentó León en paralelo. Ella también hizo hincapié en “Fabián, con su silla de ruedas, está en movimiento todo el día y lucha contra la adversidad desde hace años”. “Ha sabido ganarse el cariño de todos los vecinos y quiere que Azcuénaga esté mejor”, profundizó.

“Fabián y Nancy nos invitaron a su casa. Son dos emprendedores y venden en ferias carteras y accesorios para perros que diseñan y producen”, prosiguió la ex concejala de la ciudad.

El rumbo de Daniela parece haber dado otro giro importante. En realidad, en los últimos años tuvo cambios considerables dentro de la política. En octubre de 2017 se quedó afuera del Palacio Vasallo al quedar en quinto lugar en los comicios locales, representando a 1Proyecto Santafesino, lista aliada al massismo. Desde su radicalismo había apostado antes al Frente Progresista Cívico y Social por años. Incluso llegó a su banca y a la presidencia del Concejo vía socialismo y negociaciones con la intendenta Mónica Fein.

“Soy radical, afiliada desde los 18. Y hace 28 años la UCR en Rosario apoyó un proceso que empezó bien pero que hoy nos arroja problemas y desigualdades. Tenemos diferencias hace tiempo y por eso formamos un nuevo frente rosarino”, explicaba León antes de los comicios de 2017, en los que presionó por su continuidad: “El Concejo necesita más mujeres para consolidar la democracia”. También apuntó contra el socialismo: “El saldo de esta gestión es de enormes problemas y muchas desigualdades. Tal como dijimos en campaña, es palpable que el oficialismo se ha retirado de los barrios”.

Una vez eliminada de la carrera por renovar su banca en el recinto de sesiones, expresó: “Confiaron en nosotros y nuestro trabajo a pesar del contexto de polarización y nacionalización que se dio en esta campaña electoral que evitó la visualización de los candidatos que no pertenecemos a ninguno de los dos espacios mayoritarios a nivel nacional”. En forma de queja, cansada, parece que se alejó también del massismo para conectarse con el PRO rosarino.

En las redes sociales, la ex edila de 50 años evitó identificaciones con partidos durante 2018 y recién en los primeros días se mostró junto a Cambiemos como si nada. En los últimos meses recordó la tragedia de Salta 2141, habló sobre donación de órganos, conversó sobre la adhesión a la Ley Nacional de Autismo y se mostró trabajando por la inclusión. ¿Será el comienzo de su camino dentro del PRO?

Las imágenes

En las redes