Se resolvió la prohibición para salir del país de Mauro Matos, que deja Newell’s

En la audiencia de medida cautelar, el juez Héctor Núñez Cartelle hizo lugar al pedido realizado desde Fiscalía por Walter Jurado y se resolvió la prohibición para salir del país de Mauro Matos, el delantero de Newell’s involucrado en un accidente de tránsito que tuvo como saldo una persona fallecida.

Además de la prohibición de conducir mientras continúe el proceso, se exigió fijar domicilio en la ciudad (por el momento Matos manifestó que tiene contrato vigente con Newell’s y que su residencia es en la localidad de Funes). Ante la posibilidad de cambiar de club y de domicilio, debe notificar a la Fiscalía 48 horas antes.

El fiscal Jurado concluyó la investigación sobre el hecho por el cual Matos está imputado desde el 19 de septiembre del año pasado por homicidio culposo y está en condiciones de presentar acusación para elevar la causa a juicio oral en el mes de febrero sin perjuicio de que las partes puedan confluir en un proceso abreviado.

Matos seguramente rescinda su contrato con la institución rojinegra luego de un paso poco feliz. Las lesiones y el accidente que tuvo apenas arribado al club, condicionaron su actualidad futbolística, lejana de aquella de puro gol por Arsenal y San Lorenzo. Su futuro podría estar en Gimnasia y Esgrima de La Plata.