Se reflota creativo proyecto para intervenir las chimeneas de barrio Acindar

La concejala Carolina Nin difundió a través de las redes sociales el proyecto ideado por Dante Taparelli para intervenir artísticamente las históricas chimeneas de barrio Acindar. La iniciativa de la edila retoma lo anunciado en 2011 por el entonces intendente Miguel Lifschitz para transformarlas en un “hito urbano”.  

Según detalló, se trata de una idea de Taparelli nombrada “Las Tres Gracias”, proyecto artístico relacionado con las tres chimeneas ubicadas frente al Centro Municipal Distrito Sudoeste.

“Será un monumento vivo: las sirenas sonarán los lunes a las siete de la mañana y los viernes a las cinco de la tarde, recordándonos y haciéndonos presente el tiempo de trabajo. La primera dará la bienvenida a la semana y la del viernes nos dará las gracias”, explicó el artista.

Asimismo, Nin planteó que es un buen momento para presentar el proyecto “en medio del difícil momento que está atravesando la ciudad”. “Rosario fue desde siempre una ciudad de trabajadores, de familias que organizan su vida alrededor del trabajo, el esfuerzo y el afecto”, consideró.