Se podrá subir con los cochecitos al colectivo

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad una propuesta del concejal Roberto Sukerman para permitir el ascenso a los colectivos de cochecitos ocupados con bebes o niños.

El edil explicó las dificultades que enfrentan las mamás, papás o personas responsables de los niños al momento de usar el transporte público: “Es una complicación muy grande porque tienen que plegar el cochecito, subir con el bebé en un brazo y el coche en el otro, lo cual es peligroso además de ser muy incómodo. Con esta iniciativa buscamos brindar más seguridad a la hora de viajar”.

Por otra parte, también se aprobó un proyecto del concejal para informar a la ciudadanía sobre la posibilidad de subir con bicicletas plegables al TUP: “Es fundamental fomentar el uso de la bici como medio de transporte sustentable, ya que no contamina y contribuye a disminuir el uso del transporte automotor”, señaló.

Sukerman se ha destacado por ser un activo promotor del uso de la bicicleta, y es autor de numerosas iniciativas que buscan generar las condiciones necesarias para impulsar este medio de transporte: “Esta semana pudimos avanzar con éxito en otro proyecto de nuestra autoría para que haya estacionamientos gratuitos para bicicletas en espectáculos deportivos o culturales masivos de hasta dos mil personas, y esperamos que pueda aprobarse en poco tiempo más”.