Se podrá estacionar gratis en el microcentro rosarino durante las fiestas

La Municipalidad de Rosario dispuso permitir el estacionamiento en las cuadras donde hoy rige prohibición en radio del microcentro. Será de carácter excepcional y gratuito para las fechas previas a las fiestas, en el sector comprendido entre las calles Sarmiento, San Lorenzo, Mendoza y Dorrego, exceptuando aquellas arterias en las que funcionan carriles exclusivos, y los tramos de calle San Luis entre San Martín y Barón de Maua y San Luis entre Corrientes y Entre Ríos (utilizados para las dársenas del transporte urbano de pasajeros).

La medida fue anunciada por los secretarios de Control y Convivencia, Gustavo Zignago y de Movilidad, Mónica Alvarado. La norma permitirá, entonces, el libre estacionamiento en calles que habitualmente no lo admiten.

Cabe aclarar el sistema de estacionamiento medido seguirá vigente en sus tramos habituales. La medida se aplicará los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre de 2016, y 5 de enero de 2017 de 12 a 21.

La decisión es tendiente a potenciar las ventas de los comercios, así como también a facilitar el tránsito y ordenamiento vehicular de la zona en estos días previos a las fiestas. Nace a partir de reuniones mantenidas entre el Municipio y la Asociación Amigos de Peatonal Córdoba, la Asociación Amigos de Peatonal San Martín, la Asociación Complejo de Galerías y la Asociación Empresaria de Rosario y Comercios Adheridos.