Se inauguró una biblioteca de autores rosarinos en una escuela de barrio Las Flores

Se inauguró una biblioteca de autores rosarinos en una escuela de barrio Las Flores, gracias a la donación de escritorxs de la ciudad. Se entregaron más de 300 ejemplares de la literatura local. La concejala Norma López, precandidata a Senadora Departamental por Rosario de la Lista Sumar en el Frente Juntos, dejó inaugurada este jueves la primera biblioteca rosarina de este tipo. “Un orgullo poder concretar esto con la Escuela Itatí de barrio Las Flores. Gracias a la donación de lxs escritorxs pudimos entregar más de 300 ejemplares de distintos géneros a esta comunidad educativa. Es sumamente valioso el aporte literario hecho. Ojalá logremos replicarlo en otras instituciones”, manifestó López.

La edila del FPV-PJ resaltó el gesto que tuvieron escritores y escritoras de entregar sus libros. “Hemos recopilado muchísimos géneros. Por eso llegaron libros de poesía, novelas, cuentos, literatura infantil. También la antología Rosario Se Lee, revistas, y muchos más”, comentó y explicó que esta iniciativa surgió de La Correntada, el espacio cultural de La Corriente Rosario, que convocó a los escritores y escritoras para formar allí una biblioteca exclusiva. Y ya funciona una creada por Humberto Lobbosco en la Biblioteca Argentina.

“Cuando estábamos por fijar fecha para inaugurar la biblioteca en La Corriente, recibo el llamado de la Escuela Itatí pidiendo libros porque no tenían contacto con la literatura. Así que allí nos pusimos en contacto con las y los autores y entre todos decidimos armar la biblioteca en la escuela para lxs pibxs”, añadió.

Para finalizar, Norma López remarcó: “Esta biblioteca tiene una doble importancia. Sirve para sistematizar y revalorizar la obra rosarina, que es muy extensa y está atomizada por problemas del mercado editorial, la falta de distribución de un escenario literario local, falta de difusión, promoción. Por eso el historial de la obra rosarina está dispersa. Por eso tanto esta nueva biblioteca como la de la Biblioteca Argentina conserva y pone en mano de jóvenes los libros de los jóvenes, hace que se difunda y que además se promocione la lectura”.