Se cierra la circulación por el avance en la construcción de la Avenida de la Costa

A partir de este lunes 3 de diciembre quedará interrumpida la circulación de avenida Presidente Illia, desde Dorrego hasta bulevar Oroño, para avanzar en la construcción del tramo restante de la avenida De la Costa.

La obra, que se está ejecutando de manera conjunta entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Rosario, contempla la duplicación de avenida Estanislao López (próxima avenida de la Costa), entre Madres de Plaza de Mayo y calle Dorrego, en donde se empalmará con Wheelwright.

De esta manera, y mientras permanezca la interrupción de tránsito, la nueva vía para tomar avenida Illia hacia el sector de la Estación Rosario-Norte será por avenida Estanislao López, luego por calle Dorrego, Güemes, bulevar Oroño y retomar avenida Illia.

La obra, que se está ejecutando de manera conjunta entre el gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario, contempló previamente, la duplicación de Avenida Estanislao López (próxima Avenida de la Costa) entre Madres de Plaza de Mayo y Oroño. La obra completa permitirá una mayor fluidez del tránsito que accede desde el Norte del Municipio con llegada directa al casco céntrico. Del mismo modo, la obra permitirá duplicar el número de autos que circulan por la avenida y descomprimir otras arterias.

La doble traza de avenida de la Costa es fundamental para mejorar los tiempos de desplazamiento y las condiciones de seguridad de vehículos y peatones, brindando además mayores condiciones al confort circulatorio que hace al mejoramiento de la calidad de vida de las usuarias y los usuarios.

Entre los trabajos también se incluyen obras hidráulicas, semaforización, iluminación integral desde bulevar Oroño hasta Madres de Plaza de Mayo, veredas con mobiliario urbano, bicisendas, señalización y parquización del área.