Se aprobó la construcción de un megaestadio para 14 mil espectadores

El Concejo Municipal reformuló hoy la ordenanza de iniciativa privada y aprobó la construcción de un estadio cubierto para eventos culturales y deportivos que albergará a 14 mil personas en el predio ferial del parque independencia.

El proyecto fue impulsado por el edil Roy López Molina, que además es  integrante de la Unidad de Gestión que componen el secretario de Planeamiento, Pablo Barese, y la secretaria de Producción, Eleonora Scagliotti.

“Esta nueva ordenanza de iniciativa privada es más flexible, no establece de antemano plazos de explotación y resulta más atractivo para que aparezcan potenciales inversores con nuevos proyectos para la ciudad”, manifestó López Molina.

“Con este nuevo estadio la ciudad no quedará rezagada a la hora de organizar shows internacionales. Rosario necesita un espacio como el propuesto o similar para recibir espectáculos deportivos y artísticos que actualmente van de Buenos Aires a Córdoba”, deslizó el edil.

“La estructura sugerida no compite con los actuales espacios existentes. Y el predio de la ex Rural está en estado desastroso y mantenerlo así genera un impacto ambiental negativo”, remarcó López Molina.

El concejal del PRO resaltó que antes estos proyectos se analizaban a puertas cerradas en el Palacio de los Leones. “El hecho que participe el Concejo en el análisis de la propuesta suma elementos de control y exigencias complementarias para los privados”, dijo el concejal.

“El Concejo reformó la ordenanza de iniciativa privada y armó una unidad de gestión cuya finalidad es situar a la ciudad como eje económico y turístico”, finalizó.