Scioli destacó la posibilidad de crear fondos especiales para el Gran Rosario

El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anunció hoy una serie de medidas que se suman a sus propuestas, entre las que destacó la posibilidad de crear fondos especiales para grandes centros urbanos como Gran Rosario y Gran Córdoba, y coparticipar más recursos a las provincias, tal como se hizo en la provincia de Buenos Aires.

“Voy a trabajar como presidente para que se abra el debate de una ley de coparticipación y se descentralicen más recursos a las provincias”, sentenció Scioli en declaraciones radiales.

“Como lo hice en la provincia de Buenos Aires, en lugar de estar todo concentrado en La Plata el gobierno provincial, coparticipé en forma automática a los municipios, y hoy hay municipios desendeudados. Muchos de ellos ya tienen tres nóminas salariales depositadas a plazo fijo como reserva”, añadió.

“Ahora es el momento que se puede proyectar a toda la Nación, lo he hablado y me he comprometido con los gobernadores”, enfatizó.

Scioli detalló que “por un lado está congelado el fondo del conurbano, pero por otro hay que tener en cuenta todas las inversiones directas que superan la actualización del conurbano que ha hecho en estos años el gobierno nacional, ya sea en subsidios, en obras de infraestructura, en energía. Hay que ver el conjunto de la situación”.

En este sentido, explicó que se ha comprometido con “una mayor descentralización de recursos y mayor coparticipación automática, desprendiéndonos del gobierno central a favor de las provincias”.